La Dirección General de Centros Penales, anunció el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Seguridad de Chalatenango, para crear una sede universitaria.

El recinto alberga a 1,620 privados de libertad quienes serán trasladados a otros centros penitenciarios del país en los próximos días.

Está es una promesa de campaña cumplida del presidente Nayib Bukele, tras diversas gestiones del ministro Rogelio Rivas, y será ejecutada por el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, junto a la Ministra de Desarrollo Local, Maria Chichilco quienes dieron a conocer el anuncio en una visita realizada al centro penal.

El titular de centros penales dijo: “Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje y salir adelante con sus familias”.

Agregó que con el gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha pasado de las promesas a las obras, el trabajo está enfocado al bienestar de la población. Con esta acción estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones y que puedan tener aprendizaje. Señaló

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page