En tiempo record y siguiendo lineamientos del Presidente Nayib Bukele y del Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, 30 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza realizaron la reparación de la base policial del cantón Tres Ceibas del municipio de Apopa.

La infraestructura que fue dañada por delincuentes, ha sido reparada por internos capacitados en distintas áreas como electricidad, fontanería, albañilería, entre otras.

El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que las mejoras se hicieron de manera “inmediata, ágil y con calidad”, dijo que la base de la División Rural de la Policía Nacional Civil (PNC) fue destruida por pandilleros cuando los agentes patrullaban otro sector.

Dentro del plan de intervención se contempla la evaluación y reparación de 19 delegaciones, 98 subdelegaciones, 244 puestos policiales y algunas bases y casetas de la PNC a nivel nacional, la mano de obra estará a cargo de los privados de libertad del Yo Cambio.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto al Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el Titular de Centros Penales, Osiris Luna Meza, realizaron el corte de cinta de la nueva sede policial del cantón Tres Ceibas de Apopa

Durante la actividad, las autoridades de justicias informaron que el plan de seguridad para intervenir los territorios será presentado al presidente Bukele para su aprobación. “De ser así, esta semana vamos a comenzar a recuperar los territorios más importantes del país”, aseguró el ministro Rogelio Rivas.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page