Como parte del Plan Control Territorial que inició este día, la Dirección General de Centros Penales informó sobre la suspensión de la comunicación al exterior en todos los centros penitenciarios.

La DGCP explicó que no se va a recibir en las colecturías de la institución ningún tipo de pago de servicio de telefonía, por lo que se procedió a colocar la información para conocimiento de los familiares de los internos.

“Informamos que se ha suspendido la comunicación al exterior en todos los centros penitenciarios; por lo tanto, no se aceptará el depósito para pago de servicio de telefonía en el sistema penitenciario a nivel nacional. A partir del jueves 20 de junio 0:00 horas”

El viceministro de Seguridad y director general de Centros Penales, Osiris Luna, señaló que no permitirán que salgan órdenes de los centros penales. “Van a haber reubicaciones de urgencia, esto con la medida para evitar los manuscritos llamados güilas, para que no salga ni una orden desde un centro penitenciario y entorpezca todo el trabajo que se está realizando fuertemente tanto por el Ministerio de Seguridad Pública como por el Ministerio de Defensa”, agregó.

Las Autoridades de Seguridad Pública iniciaron este día el Plan Control Territorial de manera conjunta con la Fuerza Armada enfocado a llegar en todos los territorios y combatir de manera conjunta la delincuencia organizada.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page