El Gabinete de Seguridad, junto al superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, se reunieron con representantes de empresas de telefonía para abordar el tema del bloqueo de señal de las telecomunicaciones desde los Centros Penales, siendo una de las prioridades del Plan Control Territorial.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que han solicitado a los operadores de telefonía e Internet, de manera contundente que dentro de 72 horas no debe existir una señal en ningún centro penal “Las empresas nos dieron el informe que en los centros penitenciarios hay señal y los privados de libertad pueden realizar llamadas”.

El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dio a conocer que actualmente existe señal telefónica desde los centros penitenciarios, por lo cual se procederá a cancelarla inmediatamente en coordinación con las compañías telefónicas. Informó.

Aseguró que las audiencias virtuales se seguirán realizando, debido a que esto no necesita red wifi o señal de voz en centros penales.

Anunciaron que se tendrán reuniones permanentes con las telefonías para garantizar que no haya señal en ningún centro penal. Asimismo, sostuvieron que se reunirán con alcaldes de los 12 municipios que están interviniendo para trabajar de manera conjunta el tema de la seguridad, reinserción y la reconstrucción del tejido social de estos municipios

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page