La SIGET informó que durante tres días técnicos de la institución realizaron trabajos de medición en los centros penales para garantizar que las empresas telefónicas hayan acatado la orden de bloquear las señales.

El Plan Control Territorial inició la medianoche del jueves 20 de junio, con el objetivo de recuperar el territorio dominado por pandillas, golpear sus finanzas y cortar las comunicaciones en las cárceles.

El Gobierno había dado a las empresas de telefonía un plazo de 72 horas, el cual venció a la medianoche de este martes 25 de los corrientes, para cumplir con la orden de eliminación de señal.

El Presidente Nayib Bukele dijo que, de no cumplir, la multa será de 3,000 salarios mínimos, diarios y por cada una de las operadoras.

Asimismo, las autoridades de justicia informaron que las evaluaciones de medición de señal en los centros penales continuarán de forma constante.

Además, señalaron que la seguridad en los 28 centros penales será reforzada, a través del despliegue de 350 efectivos de seguridad, en los alrededores de las cárceles.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page