Siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele y del Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Rogelio Rivas, se han dado los primeros pasos para construir el plan integral que busca que los centros penales del país sean sostenibles.

En este sentido el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, sostuvieron una reunión con el fin que cada centro penal produzca su propio alimento.

El titular del Ministerio de Agricultura dijo que diseñarán programas no solo de autosostenibilidad penitenciaria, sino que también de reinserción. “Ya es tiempo que los privados de libertad salgan útiles a la sociedad y no graduados en delincuencia” aseguró.

La iniciativa se trabajará también en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, con el fin que cada centro penal produzca la alimentación necesaria para cada interno por medio de granjas agrícolas, avícolas y acuicultura.

El Director Osiris Luna Meza dijo que con la reunión se trazó una ruta para que los privados de libertad produzcan sus alimentos, lo cual permitirá que los fondos públicos utilizados para el Sistema Penitenciario sean direccionados al ramo de seguridad pública, señaló.

Asimismo, se informó que en los próximos días el Ministro Anliker junto a las autoridades de centros penales visitarán las penitenciarías del país junto a técnicos e ingenieros agrónomos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) para empezar a evaluar las extensiones de tierras disponibles para este futuro proyecto.

Actualmente en el Sistema Penitenciario se producen diversidad de cultivos que propician las condiciones adecuadas para que los centros penales sean auto sostenibles.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page