Como parte del Plan Control Territorial, dirigido por el Presidente de la República Nayib Bukele, a través del Ministro de Justicia, Rogelio Rivas y de la Dirección General de Centros Penales se realizó una requisa estratégica en el Centro Penal de Quezaltepeque.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo: “la campaña de “Cero Plástico” y eliminación de objetos ilícitos dentro de los Centros Penales que nos encomendó el Presidente Nayib Bukele sigue dando resultados, este día interceptamos manuscritos (wilas), realizamos requisa y limpieza general”

Asimismo, informó que, dentro del Plan Control Territorial, Centros Penales, trabaja 7/24   garantizando que el crimen organizado ya no opere desde las cárceles y preservar así la seguridad de los salvadoreños.

Actualmente la institución enfoca su trabajo en desarticular las estructuras delincuenciales en las cárceles y evitar el ingreso de ilícitos.

Con las acciones que se implementan se está logrando: anular la comunicación hacia el exterior, pasar a un régimen más rígido a los pandilleros que atentan contra la integridad de la ciudadanía y limpiar de ilícitos las cárceles.

Este fin de semana con el trabajo realizado se ha logrado limpiar de ilícitos los centros penales de Sonsonate y Quezaltepeque, además de verificar que no existe comunicación telefónica desde las cárceles hacia el exterior en el Sistema Penitenciario.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page