En cumplimiento a la ley Penitenciaria, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), está implementando un modelo de asistencia sanitaria en las cárceles de carácter integral, diseñado para cubrir las necesidades de la población privada de libertad y prevenir enfermedades.

Este modelo busca enfrentar a nivel de Sistema Penitenciario el problema de salud en las cárceles apegado a la ley, y entre sus acciones se realizan campañas de fumigación y limpieza en instalaciones penitenciarias y control de enfermedades infecciosas.

El objetivo principal de la medida es brindar atención integral a la población reclusa con estas enfermedades, lograr un seguimiento y tratamiento adecuado de las enfermedades garantizando una mejor calidad de vida del paciente.

El director general de centros penales, Osiris Luna Meza, informó que la asistencia médica a privados de libertad se realiza en cumplimiento a la ley; sin descuidar el control, orden y disciplina en el Sistema Penitenciario.

Asimismo, se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para la atención de los internos, en este sentido, la ministra Ana Orellana afirmó que en los centros penales hay clínicas para dar asistencia a los internos y se cuenta con un componente especial de prevención de tuberculosis en los recintos.

A través de la Unidad Médico Odontológica la DGCP realiza brigadas médicas y campañas de limpieza preventivas en todos los centros penitenciarios del país.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page