El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en coordinación con La Dirección General de Centros Penales (DGCP), se encuentran elaborando diferentes protocolos que se puedan llevar a cabo y dar fortalecimiento principalmente a la salud de los privados de libertad.

Los principales procedimientos que se quieren mejorar a través de dichos protocolos son: la entrega de medicamentos por parte de familiares, entrega de paquetes o kit de higiene, brindar información sobre privados de libertad, procedimientos a seguir en caso de fallecimiento de internos, entre otras.

A la vez en dichas reuniones donde participan directores de centros penales y jefaturas de la DGCP junto al personal del CIRC, informaron que el próximo 6 de diciembre llegará al país la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo principal de conocer el tratamiento, programas y otros que los privados de libertad están asumiendo.

Cada uno de los temas retomados en estas reuniones tiene como objetivo establecer, mejorar y estandarizar los procedimientos dentro de los centros penales para poder respetar los derechos humanos que los internos poseen durante su condena.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page