Siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nayib Bukele y el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, la Dirección General de Centros Penales lanza la campaña “Los Prófugos más Buscados de regreso a las rejas”.

Según explicó el Director General de Centros Penales  Osiris Luna Meza, esta iniciativa se enmarca en el Plan Control Territorial y busca recapturar a los reos que se han fugado de las cárceles dándolos a conocer, e involucrando en su recaptura a la ciudadanía.

Para ello centros penales divulgará la información del reo fugado en sus redes sociales y página web, además se tomarán denuncias en los números 911 y el  25263640 de centros penales.

La campaña surge como una medida para recapturar a los reos que se fugaron entre los años 2009- 2019, buena parte en la época de la tregua con pandillas y por los cuales no se hicieron mayores esfuerzos para regresarlos a prisión por las anteriores administraciones.

Osiris Luna Meza, además informó que divulgará periódicamente la información de los reos fugados en sus redes personales, y se trabajará en la recaptura con PNC y en coordinación con entidades como FBI, INL, Interpol y otras agencias internacionales de seguridad.

Según explicaron las autoridades, estas medidas vendrán a sumarse a otras que elevarán la seguridad penitenciaria a un nuevo nivel. Todo enfocado en garantizar la integridad de la población honrada del país, y combatir efectiva y decisivamente a la delincuencia.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page