En el Centro Detención Menor para Mujeres de Izalco, se llevó a cabo el cierre del mes cívico con actividades realizadas por privadas de libertad alusivas a los símbolos patrios, en el marco de los 198 años de independencia.

Estos actos se ejecutan como parte de las acciones que impulsa la Dirección General de Centros Penales, para los internos que realmente deseen rehabilitarse, a través de diversos componentes como el arte, cultura, religión, deporte, trabajo penitenciario, entre otros

“El Presidente de la República Nayib Bukele, a través del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, impulsan una verdadera rehabilitación en los Centros Penales del país. Manteniendo el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario” informó Osiris Luna Meza, director general.

En la actividad participaron mil privadas de libertad; asimismo se contó con la participación de la danza folklórica del Centro Penal de Sensuntepeque denominada “El Torogoz”. Al final del evento los asistentes disfrutaron de diferentes puntos artísticos por parte de las internas del CDM Izalco y la orquesta nueva Esperanza de la Penitenciaría Central La Esperanza, deleitó a los presentes con un variado repertorio musical.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page