Durante los días 9, 10 y 11 de los presentes el sistema penitenciario en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), desarrollaron el Segundo Encuentro Regional a fin de analizar los desafíos de los centros penitenciarios para mujeres con enfoque de género.

Las mujeres representan un porcentaje bajo de la población privada de libertad, aunque su tasa de encarcelamiento va creciendo en la región.

Actualmente la Dirección General de Centros Penales trabaja por una rehabilitación efectiva de la cual la mujer privada de libertad forma parte fundamental del Sistema Penitenciario.

La Granja Penitenciaria Izalco,  fue el lugar de cierre en donde los participantes de los diferentes países Costa Rica, Nicaragua, México, Honduras, Panamá y El Salvador, manifestaron continuar en las mejoras en pro de las privadas de libertad.

En la clausura se realizó un recorrido por las instalaciones de la Granja Penitenciaria para Mujeres Izalco, en donde se verificaron los diferentes programas de rehabilitación que impulsa la Dirección General de Centros Penales para privadas de libertad.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page