Siguiendo la misión que nos encomendó el Presidente de la República Nayib Bukele de crear Centros Penales autosostenibles, el Director General Osiris Luna Meza, supervisó los avances en la construcción de la Cocina Industrial La Esperanza con capacidad de alimentar a 10 mil privados de libertad.

El proyecto que ya lleva un avance del 25% está siendo construido por privados de libertad que han sido capacitados dentro del mismo Sistema Penitenciario para realizar trabajos de: albañilería, carpintería, electricidad, metal mecánica y pintura, entre otras actividades.

En el circuito de Centros Penales autosostenibles, los privados de libertad ya han sido capacitados para cultivar y preparar sus propios alimentos. El proyecto Inicia en Centro Penal La Esperanza para luego replicarlo en todo el Sistema Penitenciario.

Con la creación de los centros penales autosostenibles El Salvador se volverá un referente de buenas prácticas Penitenciarias a nivel latinoamericano.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page