La Dirección General de Centros Penales se declara libre de grafitis pandilleriles al interior de las cárceles, la campaña se implementó como parte del Plan Control Territorial y se ejecutó con lineamientos del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Esta iniciativa forma parte del orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario, en el cual los privados de libertad fueron los responsables de mantener limpios sus lugares de reclusión y controlar repuntes epidemiológicos y focos de infección que históricamente nunca se controlaron.

Con pintura blanca, brocha y rodillos los internos han tenido que eliminar los mensajes que han fijado en las paredes del sistema penitenciario. La campaña de limpieza se realizó en cada una de las celdas en diferentes centros penales; también abarcó la eliminación del plástico, papel o cualquier otro material que permita a los reclusos crear wilas o manuscritos para trasladar órdenes hacia el exterior.

Otras acciones que se han implementado en el Sistema Penitenciario por la seguridad del país son: desarticulación del crimen organizado, corte a las telecomunicaciones, requisas estratégicas, traslados de estructuras criminales, eliminación de penales exclusivos de una sola pandilla, entre otros.

Desde que inició el Plan Control Territorial dirigido por el Presidente Nayib Bukele a fin de recuperar la seguridad de los salvadoreños, se ha logrado el fortalecimiento del Nuevo Sistema Penitenciario y la reducción histórica de homicidios más significativa desde los acuerdos de paz.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page