Este día diferentes centros penales participaron en la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central, comercializando productos elaborados por privados de libertad.  Frutas, verduras, artesanías y comida gourmet, típicos y postres destacan entre los productos ofertados a los asistentes a la iglesia.

El Director General de Centros Penales Osiris Luna Meza, participó de esta jornada en el tabernáculo, “Se va a apostar a la autosostenibilidad de los centros penales, lo cual permitirá que los fondos públicos utilizados para el Sistema sean direccionados a Seguridad Pública”. Afirmó.

Asimismo, el ministerio “La Esperanza” integrado por internos de la Penitenciaría Central La Esperanza, deleitaron con su repertorio musical a los asistentes del tabernáculo Central.

En el proyecto de Centros Penales autosostenibles, los privados de libertad ya han sido capacitados para cultivar y preparar sus propios alimentos. El proyecto inicia en el Centro Penal La Esperanza para después replicarlo en todo el Sistema Penitenciario.

Con la creación de los centros penales autosostenibles El Salvador se volverá un referente de buenas prácticas Penitenciarias a nivel latinoamericano.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page