Este día, ha dado inicio el primer Mercadito Penitenciario al interior del Sistema Penitenciario, se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en los centros penales de Apanteos, La Esperanza y Granja Santa Ana.

Durante la actividad se está comercializando productos elaborados por privados de libertad de diferentes centros penales como: Frutas, verduras, artesanías, comida gourmet, típicos, pinturas, muebles y postres destacan entre los ofertado. Además de arte, música y cultura.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, manifestó que anteriormente no existía una producción real en el Sistema Penitenciario invitando a la ciudadanía a que evidencie el cambio en los centros penales obtenido a través del orden, control, disciplina y el Plan Cero Ocio. Adquiriendo productos elaborados por privados de libertad.

Asimismo, señaló que se va a apostar a la autosostenibilidad de los centros penales, lo cual permitirá que los fondos públicos utilizados para el Sistema sean direccionados a Seguridad Pública.

En el proyecto de Centros Penales autosostenibles, los privados de libertad ya han sido capacitados para cultivar y preparar sus propios alimentos y elaborar diferentes productos. El proyecto inicia en el Centro Penal La Esperanza para después replicarlo en todo el Sistema Penitenciario.

Con la creación de los centros penales autosostenibles El Salvador se volverá un referente de buenas prácticas Penitenciarias a nivel latinoamericano a través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page