El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza junto al Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Ernesto Aguilar, procedieron a clausurar el bloqueador ubicado en el Centro Penal de Chalatenango, luego del cierre de esta penitenciaría en este departamento.

Se terminó el traslado de 749 privados de libertad hacia el penal de Gotera, que permanecían en el penal de Chalatenango, el cual fue clausurado para convertirlo en una sede universitaria.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, manifestó que en total fueron 1,380 reos trasladados hacia los centros penales de San Francisco Gotera, en Morazán, de Izalco y Ciudad Barrios en San Miguel.

Asimismo, dijo que el cierre de este centro penal, responde a la visión del gobierno del Presidente Nayib Bukele de apostarle a la educación como una de las principales medidas de prevención de la violencia.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page