La Dirección General de Centros Penales (DGCP) continúa con las actividades de medidas preventivas para proteger la salud de los empleados y de los privados de libertad en el marco de la propagación del coronavirus en el país.

“Acorde a las acciones realizadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele ante el COVID-19, la Dirección General de implementa un modelo de salud de carácter integral en todo el Sistema Penitenciario verificando y atendiendo las necesidades de los internos”, afirma el Director General de Centros Penales Osiris Luna Meza.

Además, agrega que el modelo de salud se aplica para cubrir también las necesidades del personal, previniendo y atendiendo todo tipo de enfermedades y además aplicando estrictos protocolos ante la alerta del COVID-19 en todo el Sistema Penitenciario.

Asimismo, el titular de Centros penales, agrega que “tomando las medidas implementadas por el Gobierno del presidente por la alerta, en Centros Penales se siguen indicaciones como lavado de manos, uso de mascarillas, limpieza en general para evitar contagios, además de protocolos acordes a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas y otras acciones son parte de los esfuerzos que el gobierno realiza para proteger la salud de los internos que se encuentran en los centros penitenciarios del país, así como de todos los salvadoreños vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page