La Dirección General de Centros Penales recibió un importante donativo de parte de la Embajada del Estado de Qatar en El Salvador en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en el marco del Programa Global para la Implementación de Declaración de Doha.

El donativo consiste en equipo de protección para el personal penitenciario, estas acciones se vienen a sumar a las medidas que se implementan en todo el Sistema Penitenciario para prevenir el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se ha implementado la realización del “Protocolo Administrativo para la prevención del Coronavirus (COVID19) en los Centros Penitenciarios”, el cual ha sido fundamental, para generar un ejercicio adecuado con respecto a la limpieza y accionar durante la emergencia.

En este sentido, se ha estado trabajando en acciones preventivas dentro y fuera del Sistema Penitenciario a fin de preparar y abordar de forma oportuna el COVID-19, en este esfuerzo se involucra al personal que labora en los recintos, a fin de poder mitigar las consecuencias de un brote de coronavirus en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Constantemente se realizan jornadas de desinfección y limpieza en las cárceles; además, de la higienización del personal y de los privados de libertad para prevenir de forma oportuna la enfermedad.

Asimismo, se cuenta con un Plan Integral de Salud para el Sistema Penitenciario, con el cual se busca prevenir enfermedades que afecten a los privados de libertad, el personal médico lleva campañas permanentes en los diversos centros penales para detectar cualquier padecimiento y determinar el peso y talla de los internos, y de esta manera evitar la desnutrición.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page