El Sistema Penitenciario dará un salto de calidad en la educación de los privados de libertad a través de la Universidad en línea. Se ha iniciado con la distribución de equipo informático para crear dos centros de estudios para internos de Ilopango y La Esperanza.

El equipo informático fue donado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); con esta iniciativa se brinda al privado de libertad oportunidades académicas, tecnológicas y administrativas para su proceso de rehabilitación a través de la educación.

El proyecto de la Universidad en Línea beneficiará inicialmente a 187 internos distribuidos en los centros penales de La Esperanza e Ilopango. El cual está coordinado por la Escuela Penitenciaria e iniciará con la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, ciclo 1/2021.

Siguiendo los lineamientos dados por el presidente Nayib Bukele, en el Sistema Penitenciario se está impulsando el Plan Cero Ocio, y en el estamos incluyendo la educación superior a distancia, permitiendo el desarrollo humano, profesional y técnico de la población privada de libertad.

Este esfuerzo se complementa con los programas de tratamiento que se imparten en todos los centros penales en cuanto al arte y cultura, deporte, religión y formación laboral. Se ha desarrollado procesos de aprendizaje para la rehabilitación de los internos.

Como institución estamos agradecidos con la Embajada Qatar en El Salvador en coordinación con UNODC y la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios por hacer posible este proyecto de la universidad en línea, lo que viene a dar un salto de calidad en la educación, rehabilitación y reinserción social en el Sistema Penitenciario.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page