Por indicaciones del presidente Nayib Bukele y en coordinación con el Ministerio de Gobernación se desplegó una cuadrilla de privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza en la limpieza de la playa La Puntilla en la Costa del Sol, a fin de promover la limpieza y el cuidado de las playas del país.

Con esta actividad se busca promover el hábito de mantener el cuidado de las playas por parte de la población, los internos participan como parte de su proceso de rehabilitación y como una forma de resarcir su deuda a la sociedad.

47 privados de libertad participaron en la limpieza de la playa. Los trabajos incluyeron el retiro de escombros, recolección y selección de basura a la orilla de la playa. Al final de la jornada se recogieron 8 toneladas de basura, dejando el lugar totalmente limpio como parte del servicio de apoyo a la comunidad.

Los privados de libertad en fase de confianza seguirán colaborando en la limpieza de playas y otras actividades de servicio a la comunidad que contribuye a la reinserción social, en el contexto del Plan Cero Ocio.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page