Autoridades del Centro de Detención Menor para Mujeres Zacatecoluca, recibieron la visita del comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, con el objetivo de conocer los avances que se tienen en las áreas productivas como parte de los centros penales autosostenibles y verificar las medidas de bioseguridad que se implementan por la pandemia.

Las privadas de libertad participan en diferentes actividades como parte del “Plan Cero Ocio”. El objetivo es que en todo el Sistema Penitenciario los internos utilicen su tiempo en actividades productivas para generar hábitos de trabajo.

En el Centro de Detención Menor Zacatecoluca se trabaja en el cultivo de tomates, pepinos, rábanos, yuca, plátano, maíz y ejotes de castilla. Se cuenta con 36 manzanas de terreno para sembrar, donde las privadas de libertad realizan labores agrícolas.

De igual forma, se tiene la crianza de animales como: pelibuey, conejos, cerdos y cabras; asimismo se tienen árboles frutales y ornamentales. Se trabaja en 15 galpones para la producción de gallinas ponedoras, con capacidad aproximadamente para 60,000 aves.

A pesar de la crisis sanitaria que enfrenta El Salvador, el Centro de Detención Menor Zacatecoluca continúa proyectando sus acciones para poder generar condiciones adecuadas y mantener activas a las privadas de libertad.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page