Con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas del país, se desplegó  a 50 privados de libertad en fase de confianza en la playa Metalío en Sonsonate para realizar estas labores en coordinación con
el Ministerio de Gobernación.

La actividad busca promover el hábito de mantener el cuidado de las playas por parte de la población, los internos participan como parte de su proceso de rehabilitación y como una forma de resarcir su deuda a la sociedad.

Los privados de libertad en fase de confianza constantemente colaboran en la limpieza de playas y otras actividades de servicio a la comunidad en el contexto del “Plan Cero Ocio”.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, se unió a las labores de limpieza, destacó la importancia de mantener limpias las playas debido al impacto positivo que genera para el país en turismo y en la preservación del medio ambiente.

En la jornada de limpieza en la playa Metalío se recolectaron 15 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, dejando la playa totalmente limpia para que los visitantes puedan disfrutar del lugar.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page