La Dirección General de Centros Penales junto al Ministerio de Gobernación, liderada por el ministro y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, continúan trabajando en actividades de apoyo comunitario. En esta ocasión apoyando a 5 comunidades de San Salvador.

El director general de centros penales, Osiris Luna Meza, dijo que la institución pondrá a disposición del Sistema de Protección Civil a privados de libertad en fase de confianza del “Plan Cero Ocio” al servicio de las comunidades, y así trabajar bajo el liderazgo del Ministro Mario Durán.

“El presidente Nayib Bukele nos ha dado los lineamientos para dar asistencia a las comunidades que más lo necesitan, es por ello, que los habitantes serán beneficiados con jornadas de fumigación y además como medida de prevención de desastres” afirmó el titular Osiris Luna Meza.

En estas actividades participan  50 privados de libertad en labores de fumigación y poda de árboles como parte del apoyo a la comunidad a través del “Plan Cero Ocio”. Las comunidades beneficiadas con este esfuerzo son la Darío González, Nicaragua, El Tejar, 10 de Octubre y Minerva quienes además con apoyo del ministro contarán con su propio plan de trabajo y estrategias de prevención y mitigación ante los desastres.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page