La Dirección General de Centros Penales en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil se unió a la mega jornada de limpieza por acumulación de basura en alcantarillas y tragantes en las principales calles de la capital.

El presidente Nayib Bukele a través del ministro de Gobernación y en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán  ha designado atender diferentes tipos de vulnerabilidades de la población salvadoreña a través de privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio.

“Nos sumamos al trabajo del ministro Mario Durán para hacer obras de mitigación y darle un beneficio real a la población. Nos acompañan 100 privados de libertad que le están demostrando a la población como puede cambiar una persona cuando de verdad tiene el valor de hacerlo” señaló el director general de centros penales, Osiris Luna Meza.

Esta es la tercera mega jornada de limpieza que se realiza en coordinación con diferentes instituciones beneficiando a familias de las colonias San Francisco, Av. Los Abetos; Colonia Centro América; Brisas de San Francisco, calle principal; Colonia San Benito, Boulevard del Hipódromo; Calle La Mascota; Com. San Pablo, Calle José Martí; entre otras.

Asimismo, se desplegó a 85 privados de libertad en fase de confianza en la colonia IVU en San Salvador en labores de limpieza de áreas verdes, fumigación y reparación de calles, beneficiando a más de mil 500 familias en la zona.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page