Cuarenta privados de libertad del Centro de Detención Menor Santa Ana trabajan en obras de mantenimiento en dos sedes del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) situados en el departamento de Santa Ana.

“En el ISNA Ciudad Niñez en Santa Ana estamos trabajando en labores de mantenimiento de infraestructura, limpieza y chapoda de áreas verdes; para estas actividades se han destinado a 15 privados de libertad en proceso de rehabilitación que participan activamente como parte del Plan Cero Ocio”, dijo el director de Centros Penales.

Centros Penales trabaja de manera articulada con otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en acciones que incluyan a los internos en su proceso de reinserción, y que vayan en beneficio de la población salvadoreña.

“Continuamos apoyando al ISNA San Rafael en Santa Ana, con 25 privados de libertad, en labores de mantenimiento en infraestructura y espacios de las instalaciones. Estamos impulsando acciones que permitan a los internos participar en actividades de apoyo a la comunidad”, detalló Luna.

Mantener a los privados de libertad en labores productivas es una de las misiones encomendadas por el Presidente Bukele a la Dirección General de Centros Penales, como parte del Plan Cero Ocio, con lo cual se busca crear una mística de trabajo que les permita reinsertarse en la sociedad de manera más fácil al momento de salir en libertad.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page