El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que 200 privados de libertad en fase de confianza se unen a los trabajos de limpieza en la quebrada El Garrobo en esta capital, como parte del plan de prevención de desastres que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele  ejecuta por el paso del huracán Eta en Centroamérica.

“El objetivo es trabajar en las áreas vulnerables del país por lineamientos del presidente Nayib Bukele, en respuesta a la emergencia por el huracán Eta” señaló Luna Meza.

Los trabajos de prevención se harán de manera articulada con los ministerios de: Medioambiente, Obras Públicas, Gobernación y Fuerza Armada.

El plan de prevención tiene dos etapas: Una es de mitigación de riesgo y la otra de respuesta del personal en caso se registre una emergencia por deslizamiento de tierra o inundación.

La limpieza en quebradas y otras zonas donde pasa el caudal de agua, forma parte de los trabajos donde participan los privados de libertad, para proteger a la población que residen a las riberas de ríos o quebradas.

La institución ha puesto a disposición 2 mil privados de libertad en proceso de rehabilitación trabajando en tareas de mitigación de riesgo en diferentes zonas de vulnerabilidad.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page