El director general de centros penales, Osiris Luna Meza junto al presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, realizaron una visita, a los talleres del Centro Penal La Esperanza, para verificar el proceso de confección de 22,100 piezas textiles.

El objetivo es beneficiar a niños y niñas del “Programa de liga, valores y oportunidad” y  “Deporte Comunitario”. Se pretende crear más de 200 academias de fútbol, una en cada municipalidad para incentivar al deporte nacional.

Asimismo, los privados de libertad han trabajado en la reparación de 50 sillas de ruedas utilizadas por atletas del deporte paralímpico. Con esta acción se está apostando en favor del deporte adaptado.

Este apoyo es parte de un convenio interinstitucional suscrito entre ambas partes a fin de unir esfuerzos para trabajar en diferentes proyectos para el deporte nacional y para el Sistema Penitenciario.

También privados de libertad trabajarán en la elaboración de mochilas, pelotas, mejoras en infraestructura, impresión de revista deportiva, entre otros. Estamos apostando al desarrollo del privado de libertad para formar hábitos de trabajo para que le sirva cuando recobre su libertad.

El INDES proporcionará asistencia técnica y logística para desarrollar un programa integral de deporte para los privados de libertad den los diferentes centros penales.

El proyecto forma parte del “Plan Cero Ocio”, que tiene al cien por ciento de personas en talleres, entre estos, textil, carpintería, bambú, artesanías, panadería, metal-mecánica y otros programas, que son muy novedosos para la rehabilitación y reinserción de la población privada de libertad.

A través del Plan Cero Ocio estamos apoyando a diferentes instituciones con trabajo comunitario en construcción de viviendas para personas de escasos recursos, logística de paquetes alimenticios, reconstrucción de casas comunales, reparación y mejoras de infraestructura policial, escuelas y pupitres, entre otras actividades.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page