El Subdirector General de Centros Penales, Carlos Aparicio y la Viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez inauguraron la exposición de pintura denominada “Arte libre” en el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto (Ex Capres)

En la exposición se presentan 76 cuadros elaborados por privados de libertad en proceso de rehabilitación del Centro Penal La Esperanza.

El objetivo es mostrar el resultado de los programas de formación de arte y cultura, dirigido a los internos, para facilitar el desarrollo personal y de sus competencias para su reinserción y readaptación social.

En esta oportunidad se presentan pinturas utilizando la técnica de acrílico sobre lienzos. La expresión de cada autor es individual, original, comunicativa, con gran dominio de las leyes estéticas que las rigen.

Como parte del “Plan Cero Ocio” se cuenta con el programa de arte y cultura, donde privados de libertad participan en los talleres, demostrando sus habilidades, creatividad y talento en la elaboración de pinturas y otras artes.

La entrada al lugar es gratis, abierta al público en general, los días 21 y 24 de enero de 9:00 am a 4:00 pm y 22 y 23 de enero de 9:00 am a 7:00 pm.

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page