El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza entregó al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, 40 sillas de ruedas que fueron restauradas por privados de libertad en proceso de rehabilitación.

De esta forma se beneficiará a la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas (ASADESIR) y al programa de sensibilización que realiza el Departamento de Deporte Inclusivo del INDES en Santa Ana, San Miguel y San Vicente.

La restauración de las sillas por parte de los privados de libertad fue posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado por el INDES y Centros Penales.

De acuerdo a las autoridades, el apoyo entre ambas instituciones contribuyó a que el INDES tuviera un ahorro de aproximadamente el 80% del costo de reparación, pues la institución solo invirtió en materia prima; mientras que la DGCP aportó la mano de obra especializada, ya que son sillas de ruedas adaptadas para practicar deporte.

Luna explicó que las sillas fueron reparadas en el taller de metal-mecánica del Centro Penitenciario La Esperanza, en donde se les cambió la pintura general (silla completa y rines), se realizó corte y elevación del sillín (asiento), soldadura, cambio de respaldo y asiento.

El próximo proyecto a concretar por la Dirección General de Centros Penales, será la entrega de más de 22 mil piezas textiles que serán utilizadas en las escuelas de iniciación de fútbol del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page