Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Plan Cero Corrupción PDF Imprimir Correo electrónico
  

cero1

 IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN CERO CORRUPCIÓN.

La D.G.C.P implementó el “Plan Cero Corrupción” cuyo objetivo fundamental es la de propiciar mejoras en la Seguridad Pública Nacional, mediante la prevención de delitos desde el interior de los Centros Penitenciarios,  y provocar una disminución sustancial  de la introducción de ilícitos en los mismos, con esto se pretende  mejorar la imagen y el perfil del Personal Penitenciario. Como parte de la implementación del plan, se habilitó un número telefónico para toda la ciudadanía que visita los Centros Penitenciarios,  para que puedan denunciar a personas  implicadas en casos ilícitos, realizados por empleados del Sistema.

DEPURACIÓN DE PERSONAL:Finalización de contratos de servicios personales a 365 empleados de la D.G.C.P por pérdida de confianza.

REQUISAS: se han realizado 2,146 requisas (2,016 rutinarias y 130 generales) decomisándose: 2,558 chips; 2,886 teléfonos celulares; 1,511 cargadores y la detección de 7 túneles en diferentes Centros Penitenciarios.

DETECCIÓN DE TUNEL EN CENTRO PENAL DE CIUDAD BARRIOS:Miembros del Grupo de Operaciones Penales  (GOPES)  y  agentes  de  la  Policía Nacional Civil (PNC), detectaron un túnel de 16 metros de extensión y dos metros de profundidad, en el sector tres del Centro Penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.  Con  el  hallazgo oportuno del túnel se pudo evitar que cerca de 200 reos se fugaran del Centro Penitenciario.

CREACIÓN DE LA UNIDAD DE POLIGRAFÍA: La Dirección General de Centros Penales, desarrolló en el mes de septiembre, el curso básico de poligrafía, donde se graduaron cinco profesionales de ésta institución. Este mes, la D.G.C.P creó la Unidad de Poligrafistas con el propósito de fortalecer el plan de seguridad tecnológica. El grupo de profesionales de la Unidad de Poligrafía estará a cargo de combatir e investigar actos de corrupción en el Sistema Penitenciario, asimismo; la evaluación de los aspirantes a integrar el equipo de trabajo.  

cero3 cero4
cero5 cero6
Última actualización el Lunes 16 de Mayo de 2011 13:05