Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Yo cambio PDF Imprimir Correo electrónico
  

Logo_Yo_Cambio

“YO CAMBIO”

La D.G.C.P con el objetivo de generar campañas educativas de prevención de la violencia ha diseñado el Proyecto “YO CAMBIO”teniendo como premisa que el privado de libertad tiene derecho a demostrarle a la sociedad que puede reconstruir su vida si así lo desea. Este proyecto pretende realizar campañas de servicios a la ciudadanía por parte de privados de libertad en fase de confianza y semi libertad. Presenta un formato de integración entre los Privados(as) de Libertad y la Ciudadanía. “YO CAMBIO” es prácticamente un puente de comunicación entre la opinión pública y la acción de la D.G.C.P.

 Privados de Libertad Realizan Trabajos Comunitarios en Santa Ana.

Durante ocho meses, más de 60 internos de fase de confianza del Centro de Cumplimiento de Penas de Santa Ana realizaron trabajos en el Municipio de Santa Ana. Los  trabajos  incluyeron: limpieza  en parques  y  tragantes  de  aguas  lluvias  y  negras,  chapoda  de  grama en  diferentes  colonias  de  la  Ciudad morena;  así  como    limpieza  en  el Cementerio  General  “Santa  Isabel”. Este  tipo de  iniciativas  permite  abrir  espacios de integración de los  privados de  libertad  en  trabajos  comunitarios. Asimismo,  las  autoridades de  Centros Penales,  resaltaron  la  importancia  de  ejecutar  el  programa  “Carretera  de  Oportunidades”,  que  busca  abrir  espacios en  la  sociedad,  para  la  readaptación y  reinserción  del  privado  de  libert

Reinserción  y Rehabilitación de Grupos en Situaciones de Vulnerabilidad y Riesgo Social.

El Director  del Centro  de  Coordinación Post  Penitenciario,  junto con  la Presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Pública, formalizaron Convenio de Cooperación Institucional con la finalidad de apoyar la inserción social y laboral a través de la  remoción  de  tatuaje y tratamiento psicológico a jóvenes y adultos. 

D.G.C.P Fortalece el Trabajo Emprendedor de los Ex-Internos y Ex-internas.

La D.G.C.P a través del Centro de Coordinación Pos-Penitenciario, llevó a cabo un Convivio Familiar con 150 privados de libertad pertenecientes a Fase de Confianza, Centro Abierto, Semilibertad y Ex – Internos(as), procedentes de la Penitenciaría Occidental, Centro Penitenciario de Metapan, Penitenciaría Central “La Esperanza” y Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango. Propiciando el encuentro entre  privados de libertad y ex internos con sus familias, además de fortalecer alianzas con instituciones patrocinadoras del trabajo laboral con internos, a través de la creación de iniciativas económicas. Entre las que destacan: Banco Integral, el Fondo Solidario para la Familia (FOSOFAMILIA), Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) y el Fortalecimiento Microempresarial, por medio del emprendedurismo y cooperativismo para la creación de pequeños negocios.

La actividad culminó con la consolidación de grupos para la conformación de la Cooperativa de Negocios y Servicios Diversos de R.L. iniciativa a la que se adhirieron la mayoría de internos e internas. Con esta iniciativa la DGCP da vida al principio constitucional de buscar alternativas de rehabilitación y reinserción para los privados de libertad.

cambio5

 

cambio4

cambio7

 

Última actualización el Lunes 16 de Mayo de 2011 13:19