Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
DESCRIPCION PDF Imprimir Correo electrónico
  

DESCRIPCION DEL CURSO SUPERIOR DE GESTION PENITENCIARIA Y CRIMINOLOGIA

LOGOS

 Mediante acuerdo entre la Dirección General de Centros Penales y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), y contando con los recursos que aporte la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID), se llevará adelante el segundo curso de formación superior de Gestión Penitenciaria y Criminología.

El curso se hará con modalidad semipresencial. Quince días antes de que se curse cada materia la Coordinación de COMJIB enviará a la DGCP el material de clases y, en algunos casos la referencia bibliográfica.

A través de esa coordinación los alumnos podrán contactarse con el docente previo al dictado del curso para resolver dudas, pedir material complementario y cualquier otro motivo relacionado con la materia dictada.

Posteriormente habrá una semana de curso intensivo presencial que se desarrollará en un espacio determinado por la DGCP . El curso presencial durará 25 horas y, en principio, salvo interés común y acuerdo compartido entre la DGCP , los alumnos y el profesor se impartirá en horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. hora de El Salvador, de lunes a viernes, cinco horas por día.

Una vez impartidos los contenidos de la materia y habiendo tenido el espacio áulico de intercambio y formación presencial los alumnos tendrán una semana más de preparación para un examen de los contenidos de la materia. Transcurrido ese lapso la Coordinación de COMJIB enviará un test de respuestas múltiples (o un medio de evaluación similar) a fin de evaluar respecto de los alumnos si el material ha sido leído adecuadamente y si se ha comprendido y asimilado la información suministrada. Este examen será realizado en la DGCP y controlada su realización por la misma. Luego la DGCP enviará los exámenes a la Coordinación de la COMJIB que se encargará de facilitárselos al docente para que los corrija y envíe las calificaciones de los alumnos, salvo que se coordine un método diferente de acuerdo con los criterios de cada profesor.

Las calificaciones posibles serán: aprobado, no aprobado, muy distinguido. De las cuales aprobado será con una nota de 70/100 y muy distinguido de 90/100; asimismo deberá asistir el 100% de las clases impartidas, salvo por razones debidamente justificadas

Para quienes hayan aprobado todos estos exámenes se expedirá un certificado a modo de título no oficial firmado por la COMJIB y por la DGCP.

Última actualización el Lunes 18 de Marzo de 2013 16:37