Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 1,000 centros escolares serán restaurados por privados de libertad
1,000 centros escolares serán restaurados por privados de libertad PDF Imprimir Correo electrónico
  

Entrega_Sauce1

La campaña de restauración de centros escolares es parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, del componente "Apoyo a la Comunidad"; el cual abarca campañas de servicio a la ciudadanía por parte de privados de libertad. Más 1,000 centros educativos los que serán restaurados, informaron las autoridades.

Entrega_Sauce2


Con la restauración del Centro Escolar El Sauce en el Municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, se da por iniciada la campaña de Restauración de centros escolares, con la participación de 150 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona, realizando trabajos de ornato, pintura y limpieza del lugar.

Entrega_Sauce3

Son 1,228 estudiantes los beneficiados con las reparaciones de las instalaciones del Centro Educativo. El Modelo Penitenciario, busca la rehabilitación y reinserción de los internos a través de diferentes programas.

Entrega_Sauce4


El director general de centros penales, Marco Tulio Lima, manifestó que: “Estamos creando un nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria caracterizado por ser humano, moderno, seguro y rehabilitante”.

Entrega_Sauce5


Asimismo, señaló que a través del Yo Cambio busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas. “Se está preparando al privado de libertad generando capacidades y habilidades laborales al servicio de la comunidad; permitiendo una segunda oportunidad en sus vidas”.

Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz dijo que se esta haciendo la reingeniería más profunda en el sistema penitenciario.

Entrega_Sauce6


La participación activa de los internos en obras de apoyo a la comunidad está trayendo grandes beneficios a la población del Municipio, además se les brindar a los internos una segunda oportunidad, permitiéndoles la rehabilitación para su reinserción a la sociedad el día que recobren su libertad.

Entrega_Sauce7


Las autoridades Penitenciarias siguen trabajando por construir un sistema moderno, seguro y rehabilitante, donde los internos compensen con trabajo la pena real otorgada por el juez y así ayuden a construir una sociedad mejor.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar