Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Fortalecen apoyo interinstitucional entre DGCP y Universidad de El Salvador
Fortalecen apoyo interinstitucional entre DGCP y Universidad de El Salvador PDF Imprimir Correo electrónico
  

Convenio_DGCP_UES1

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Universidad de El Salvador (UES) dan un paso más en cuanto al fortalecimiento del Sistema Penitenciario y la formación de los internos, implementando el "Plan de formación a privados de libertad y apoyo al trabajo administrativo en los centros penitenciarios La Esperanza y Apanteos".

Convenio_DGCP_UES2


Son 80 monitores los que serán beneficiados con éste plan. El objetivo es potenciar las habilidades psicosociales y cognitivas de los privados.

En este sentido, 18 estudiantes de quinto año de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional darán apoyo en las tareas técnico—administrativas, talleres de actualización y formación de los reos que trabajan con el Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio en la Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona.

Convenio_DGCP_UES3


Con esta iniciativa se pretende formar al privado de libertad a través de la educación como personas útiles a la sociedad, evitando el ocio carcelario, como parte del proceso de rehabilitación que les brinda el Sistema Penitenciario y  dar una segunda oportunidad, permitiendo que aquellas personas que cometieron un delito puedan ser rehabilitados y reinsertados como seres humanos útiles a la sociedad.

Convenio_DGCP_UES4


Iniciativas como esta evidencian que el Sistema Penitenciario está cambiando. Como muestra de ello 9,500 internos están estudiando de primer grado hasta bachillerato dentro de los penales; hemos logrado llegar a cero analfabetismos dentro del Sistema Penal, además las manos de los privados de libertad están reparando 40 mil pupitres y 1,000 escuelas del Ministerio de Educación, y próximamente lanzaremos el sistema de Universidad en línea.

Convenio_DGCP_UES5


Ahora los privados de libertad son una fuerza de trabajo eficiente trabajando en la limpieza de playas y parques, en mejoras de infraestructura de diversos municipios, están mejorando la vida cotidiana en las comunidades y dentro de los penales 24 mil internos están capacitándose en una gran cantidad de áreas a través del Modelo Yo Cambio.


Con estas acciones y muchas otras más, la empresa privada, las organizaciones no gubernamentales, la comunidad internacional y la sociedad en general, están siendo testigos de la transformación más grande que ha tenido el Sistema Penitenciario en décadas. Estamos escribiendo una nueva historia construyendo día a día un nuevo Sistema Penitenciario que se caracteriza por ser humano, moderno, seguro y rehabilitante.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar