Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias DGCP habilita Unidad de Derechos Humanos para atender a privados de libertad y a familiares
DGCP habilita Unidad de Derechos Humanos para atender a privados de libertad y a familiares PDF Imprimir Correo electrónico
  

Unidad_Derechos_Humanos1

Este día, se realizó el lanzamiento de la “Unidad Penitenciaria de Derechos Humanos y la Oficina de Información Penitenciaria”, la cual será habilitada para proporcionar asesoría jurídica, información sobre condiciones de salud de internos y situación jurídica en general de los familiares de internos de los centros penales que estén bajo medidas extraordinarias.


El objetivo de la creación de la Unidad, es garantizar el respeto y el efectivo cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad.

Unidad_Derechos_Humanos2


Asimismo, se creará el Centro de Acopio Penitenciario, establecimiento para el resguardo de las ayudas que Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, Ministerios Religiosos, Representantes Legales, Cuerpos Diplomáticos, Familiares y Personas naturales faciliten para la población reclusa.


El trabajo penitenciario es un tema de derechos, de garantías y de oportunidades, ya que cada privado de libertad merece la atención en salud, educación, en trabajo, en el respeto a su integridad, a su autonomía personal y merece además el ejercicio de todos sus derechos.

Unidad_Derechos_Humanos3


Como Sistema Penitenciario se trabaja en una infraestructura que brinde condiciones de modernidad, limpieza y salud, para darle a cada privado de libertad la oportunidad de educarse, de trabajar, de tener un ambiente para recibir a sus familias, y así seguir un plan de vida.


Para atender el tema de la salud el Sistema Penitenciario tiene en funcionamiento de 25 clínicas y más de 200 profesionales de la salud.

Unidad_Derechos_Humanos4


Se ha habilitado el Centro Especial de Salud para internos en la Penitenciaría Occidental, para 800 personas con enfermedades crónicas, terminales y degenerativas; asimismo, se inauguró el Centro de Recuperación Hospitalaria para internos que se encuentran en la primera etapa de la tuberculosis, ubicado en el Complejo Penitenciario de Izalco Fase I sector 2 en Sonsonate, el cual tiene capacidad para 563 privados de libertad.

Unidad_Derechos_Humanos5


La inversión es de un aproximado de 1, 073,977.29 en medicamentos e insumos, además se cuenta con donación de medicamentos, adquisición de equipo médico de laboratorio, alimentación especial y asignación de uniformes para los enfermos.


Hace algunos días, se realizó el lanzamiento de la campaña de limpieza de playas y parques turísticos del país. La semana pasada se entregó totalmente reparado el centro escolar el Sauce, en el municipio de Sonzacate, Sonsonate.

Unidad_Derechos_Humanos6


Al mismo tiempo se trabaja en la reparación de 40 mil pupitres y confección de uniformes de estudiantes de escuelas públicas, se está mejorando la infraestructura de mil escuelas, y construyendo juguetes dirigidos a la primera infancia.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar