Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Inauguran Programa YO Cambio en Centro de Atención en Salud en la Penitenciaria Occidental
Inauguran Programa YO Cambio en Centro de Atención en Salud en la Penitenciaria Occidental PDF Imprimir Correo electrónico
  

Inauguran Programa YO Cambio en Centro de Atención en Salud en la Penitenciaria Occidental

Centro_Integral_1

 

Con el objetivo de fortalecer la rehabilitación y reinserción en todos los centros de reclusión del sistema penitenciario;  Autoridades, internos y familiares participaron en la inauguración del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio; en el Centro de Atención Integral en Salud para Privados de Libertad con Enfermedades Crónicas, Penitenciaria Occidental en el departamento de Santa Ana.

Centro_Integral_2


En dicho centro de salud las autoridades constataron que un total de 149 Privados de Libertad se han integrado a los diferentes programas de rehabilitación y reinserción que ofrece el sistema penitenciario nacional.

Centro_Integral_3


El Director del Centro de Salud, Insp. Juan Carlos Figueroa, expresó: la visión de la creación de este centro de reclusión es brindar una mejor atención a los reos con enfermedades crónicas, pero también hacerle saber que es una persona que a pesar de la enfermedad que este padeciendo no es un impedimento para que pueda aprender un oficio o asistir a la escuela que hay dentro del recinto.

Centro_Integral_4


Actualmente más de 24,000 Privados de Libertad de 15 centros penitenciarios del país están integrados al Modelo Yo Cambio, actividades de tipo religiosa, deportiva, cultural, artística y labores entre otras, están contribuyendo al proceso de recuperación de los internos.

Centro_Integral_5


Se prevee que al finalizar este año se esté ejecutando los diferentes programas en todo el sistema carcelario nacional.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar