Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 46 privados de libertad finalizan sus estudios de bachillerato en Penal La Esperanza, Mariona
46 privados de libertad finalizan sus estudios de bachillerato en Penal La Esperanza, Mariona PDF Imprimir Correo electrónico
  

Bachilleres_Mariona1

46 privados de libertad de la Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona culminaron sus estudios de educación media con modalidad tradicional, para obtener su título en bachillerato opción general en el Centro Escolar General Francisco Menéndez, ubicado en el centro penal.

Bachilleres_Mariona2


Dos internos que se graduaron este día, fueron los estudiantes sobresalientes a nivel de sistema penitenciario por haber obtenido mayor puntaje en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), uno de ellos es el bachiller Medardo Ulises Ramírez, quien obtuvo 9.16 de nota, y el segundo lugar fue para Elmer Antonio Landaverde con una nota de 8.94.

Bachilleres_Mariona3

Las autoridades penitenciarias informaron que los nuevos bachilleres tendrán la oportunidad de estudiar carreras virtuales en cooperación con la Universidad de El Salvador (UES). El programa permitirá que los internos puedan acceder a ocho carreras, entre estas: ingenierías en sistema, industrial, agroindustrial, y Licenciaturas en Mercadeo Internacional, Idioma Inglés, Informática Educativa, en Matemática y Ciencias Naturales.

Bachilleres_Mariona4


El sistema penitenciario tiene una población estudiantil de 9,500 internos, recibiendo clases en 17 Centros Escolares que funcionan con el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE), que es la entidad de administración escolar descentralizados para proveer servicios de educación en instituciones estatales. El Ministerio de Educación (MINED) invierte $1, 600,000.00 en las instituciones educativas que se encuentran en las cárceles.

Bachilleres_Mariona5


Por otra parte, se trabaja con el MINED en la reparación de 40,000 pupitres en los penales de Mariona y Apanteos y en la restauración de la infraestructura de 1,000 centros educativos por parte de internos que participaron en las actividades de rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio.

Bachilleres_Mariona6


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar