Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Privados de libertad participan en plan de remodelación de Parque Saburo Hirao y Parque Infantil
Privados de libertad participan en plan de remodelación de Parque Saburo Hirao y Parque Infantil PDF Imprimir Correo electrónico
  

Limpieza_parques1

Con la participación de privados de libertad de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona se dio inicio al plan de remodelación de los Parques Saburo Hirao e Infantil en esta capital. El proceso de mejora consiste en la instalación de nuevos servicios sanitarios, accesibilidad para personas con discapacidad, rampas, lavamanos, iluminación, ventiladores, caseta interpretativa, mejora de juegos entre otros.

Limpieza_parques2


El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que este es un plan articulado entre diferentes instituciones de Gobierno como: el Viceministerio de Prevención, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación, con el objetivo de invertir en la rehabilitación de espacios públicos como centros recreativos, lugares de diversión, centros escolares y otros, afirmó el funcionario. “En esto, esta articulado, el tema de prevención con el de rehabilitación con la participación de privados de libertad que forman parte del programa Yo Cambio”.

Limpieza_parques3


Agregó, que este esfuerzo es con el fin de brindar apoyo a todas las instituciones, principalmente en las áreas de salud y cultura con 1,500 internos trabajando en brigadas de trabajo, rehabilitando espacios públicos pintando, limpiando y renovando la parte eléctrica y dando un mantenimiento continuo con brigadas que darán asistencia de forma periódica en los lugares de esparcimiento, informó el titular de centros penales.

Limpieza_parques4


El viceministro de prevención, Luis Flores Hidalgo, dijo que en las obras se han invertido 33 mil dólares de la contribución especial. Con este tipo de esfuerzos se busca crear las condiciones para que las niñas y niños de las comunidades priorizadas tengan espacios donde poder recrearse y mantenerse así alejados de la violencia. 

Limpieza_parques5


Mientras tanto en el Parque Infantil se está finalizando la construcción de una cancha con grama sintética para beneficio de quienes visitan dicho lugar y las niñas y niños de los centros educativos cercanos.

Limpieza_parques6


Los trabajos realizados es un esfuerzo de prevención que se hace en el contexto de implementación del Plan El Salvador Seguro

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar