Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Población reclusa católicos del Penal de Apanteos celebran el Día de la Cruz.
Población reclusa católicos del Penal de Apanteos celebran el Día de la Cruz. PDF Imprimir Correo electrónico
  

Dia_cruz_Apanteos1

Históricamente el  Día de la Cruz es una celebración religiosa que anuncia la llegada de la época lluviosa y el inicio del período de cultivos que son regalados por la tierra.

 

Dia_cruz_Apanteos2


La directora de dicho centro penal, María Isabel Baños de Lemus, expresó "que la costumbre de poner la cruz de jiote es porque después de varios días le crece ramitas, esto es símbolo de que todo debe renacer y acá en el centro penal debe renacer el amor, la solidaridad y el saber compartir", por lo que instó a los reclusos a portarse bien y a colaborar en todo para tener un mejor vivir en el centro.

 

Dia_cruz_Apanteos3


La vicegobernadora departamental, Betti Velásquez, felicitó a los internos por el esmero, la creatividad y la originalidad con que cada sector decoro. Aduciendo que  diferentes entidades y centros educativos celebran esta fecha con varias actividades culturales y religiosas para mantener la tradición, asimismo  enfatizó lo importante del apoyo familiar, pues si ello no se puede crecer con valores.

 

Dia_cruz_Apanteos4


Finalmente personal administrativo, técnico, educativo y población reclusa hicieron una pequeña oración y tomaron algunos de los frutos que son colocados para este propósito; si no se hace el ritual completo se cree que el diablo llega a bailar en esos hogares.

 

Dia_cruz_Apanteos5     Dia_cruz_Apanteos5S     Dia_cruz_Apanteos5SS


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar