Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Privados de libertad remodelarán instalaciones deportivas del país
Privados de libertad remodelarán instalaciones deportivas del país PDF Imprimir Correo electrónico
  

Remodelacion_deportiva1

Como parte de un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) la Dirección General de Centros Penales a través de privados de libertad del Modelo Yo Cambio realizarán mejoras en escenarios deportivos del país.

Remodelacion_deportiva2


Hoy se iniciaron las labores en el estadio Jorge “El Mágico” González que incluyeron reparaciones menores en infraestructura y electricidad, trabajos de fontanería, y se pintó el área administrativa. Próximamente se trabajará en la totalidad de esta sede deportiva. 

Remodelacion_deportiva3


De igual manera privados de libertad pertenecientes a las granjas de Izalco, Santa Ana, Zacatecoluca y del Centro de Detención Menor La Esperanza se distribuirán para intervenir otros escenarios deportivos como el Estadio "Oscar Alberto Quiteño" de Santa Ana y El "Juan Francisco Barraza" en San Miguel, entre otros.

Remodelacion_deportiva4


En algunos de estos estadios además de las reparaciones de infraestructura se pintará totalmente el escenario deportivo, se cambiaran las luminarias y se colocará nueva grama para deleite de la afición salvadoreña y la ciudanía en general.

Remodelacion_deportiva5


A través del Modelo Yo Cambio se busca que los internos sirvan de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, con de acciones concretas.

Remodelacion_deportiva6


Actualmente son más de mil  reos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la ciudadanía, algunos de estos trabajan con instituciones como: ISNA, ANDA, Ministerio de Obras Públicas, PNC, PREPAZ, MINED y Vice ministerio de Prevención Social. Asimismo, se están apoyando diversas alcaldías del país, entre otras muchas actividades. 


De esta forma se les brindar a los privados de libertad una segunda oportunidad, permitiéndoles la rehabilitación para su reinserción a la sociedad el día que recobren su libertad. 

Remodelacion_deportiva7


Además, se informa a la población salvadoreña que el trabajo de reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas y parques turísticos será permanente y próximamente realizarán trabajos de reforestación para que así los internos compensen con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar