Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Colocan primera piedra en ampliación del Centro Penal La Esperanza Fase II
Colocan primera piedra en ampliación del Centro Penal La Esperanza Fase II PDF Imprimir Correo electrónico
  

Fase II_La Esperanza_1

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, colocaron este día, la primera piedra en el lugar donde estará ubicado la Segunda Fase del Centro Penal La Esperanza, ubicado en San Luis Mariona.

Fase II_La Esperanza_2


La obra con capacidad para 2,592 espacios tendrá una inversión de $ 14,180,655.25 con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Fase II_La Esperanza_3             Fase II_La Esperanza_4


Esta fase se suma a las obras en infraestructura que se están ejecutando en el sistema para el fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria, con el objetivo es contribuir a reducir el hacinamiento carcelario, se tiene una proyección de reducción del hacinamiento del 154%. En este sentido las autoridades de justicia y seguridad pública tienen proyectado habilitar alrededor de 19 mil espacios con una inversión total de $58,020,501.73.

Fase II_La Esperanza_5                   Fase II_La Esperanza_6


A la fecha están en funcionamiento las Granjas penitenciarias: en Santa Ana con capacidad para 2 mil internos y Zacatecoluca con más de mil reos, la ampliación del complejo Penitenciario de Izalco, el cual contiene el Centro Penal de Izalco Fase II, Fase III y la Granja Penitenciaria haciendo un total de 4,464 espacios. Pendientes de habilitar, está el Centro Temporal de Santa Ana y el Centro Temporal de Izalco cada uno con capacidad para 3,060 privados de libertad, entre otras infraestructuras.

Fase II_La Esperanza_7                  Fase II_La Esperanza_8


La Dirección General trabaja en una reingeniería penitenciaria acorde a la Ley; ya que los centros penales por décadas estuvieron abandonados con una infraestructura inseguras e insalubres, donde los privados de libertad carecían de programas necesarios para su rehabilitación y reinserción y ahora con el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se trabaja por dejarle al país un sistema más humano, moderno, seguro pero sobre todo rehabilitante.

Fase II_La Esperanza_9


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar