Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Conmemoran los 106 Aniversarios de creación del cuerpo de Agentes Penitenciarios
Conmemoran los 106 Aniversarios de creación del cuerpo de Agentes Penitenciarios PDF Imprimir Correo electrónico
  

Agente_Penitenciario_1

La Dirección General de Centros Penales conmemora los 106 Aniversarios de haberse establecido por decreto Ejecutivo el cuerpo de seguridad penitenciaria, en 1912, y por acuerdo N° 305 publicado en Diario Oficial de la República de El Salvador.

Agente_Penitenciario_2


El Sistema Penitenciario salvadoreño, es una institución que se está esforzando grandemente por dignificar el trabajo de  su organismo de seguridad, que por tanto tiempo estuvo descuidado y menospreciado y ahora esta administración conducida por el Presidente Salvador Sánchez Cerén le ha dado un giro a la dignificación del agente de seguridad.

Agente_Penitenciario_3


La Escuela Penitenciaria, constantemente capacita al personal en técnicas de formación para mejorar el currículo del personal de seguridad para generar las condiciones educativas y formativas que permitan la construcción de un mejor Sistema Penitenciario.

Agente_Penitenciario_4


Gracias al esfuerzo del personal, estamos transformando y ejerciendo un mayor control en el sistema penitenciario, bloqueamos las telecomunicaciones, trasladamos a privados de libertad de alta peligrosidad, fortalecimos la infraestructura con la apertura del Complejo Penitenciario de Izalco, las Granjas Penitenciarias, el Centro de detención Menor La Esperanza y la apertura de dos sedes más, una en Izalco y la otra en Santa Ana.  

Agente_Penitenciario_5


La DGCP trabaja por centros penitenciarios más modernos, más humanos donde se garantice la seguridad en el sistema penitenciario con base a la Ley Penitenciaria.

Agente_Penitenciario_6


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar