Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias El Ministerio de Salud y el Centro Penal Apanteos entregan 35 mil alevines a las comunidades de Santa Ana.
El Ministerio de Salud y el Centro Penal Apanteos entregan 35 mil alevines a las comunidades de Santa Ana. PDF Imprimir Correo electrónico
  

MINSAL_Apanteos_alevines1

El Centro Penal de Apanteos conscientes de la realidad por la época lluviosa une sus esfuerzos con comunidades y la dependencia de salud a fin de que estas reciban alevines y puedan ser distribuidos a las diferentes comunidades para evitar la acumulación de agua y proliferación de mosquitos, los cuales brotan enfermedades como el dengue, el chikunguña, la leptospirosis y las infecciones respiratorias agudas, entre otras.

MINSAL_Apanteos_alevines2


El director de la unidad comunitaria de Santa Bárbara, Edgar Landaverde, expresó que como centro de salud de la zona se han coordinado con anticipación a fin de prevenir las enfermedades provocadas por las larvas, y así evitar la proliferación del zancudo, es por ello que agradecen el aporte de 35 mil alevines proporcionados por las autoridades del penal.

MINSAL_Apanteos_alevines3               MINSAL_Apanteos_alevines4


Agregó que la alta reproducción de zancudo que hay en el área rural es grande dijo el promotor de salud; además dijo que nos sentimos muy felices de recibir los alevines, pues con ello se bajaran los posibles casos de dengue que se pudiesen dar, a su vez expresó que la distribución será en tres pasos primero ya se tiene visualizadas las viviendas que almacenan agua llovida, segundo, se tiene ubicados los caserío en donde hay agua potable y tercero se tiene conocimiento las personas descuidadas con la higiene que es donde se da la mayor productividad del zancudo.

MINSAL_Apanteos_alevines5


En conclusión, los alevines fueron entregados por los privados de libertad a los representantes de las comunidades y a familiares de los privados de libertad.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar