Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Entregan reformas a Ley Penitenciaria que busca mayor control y seguridad en los centros penales
Entregan reformas a Ley Penitenciaria que busca mayor control y seguridad en los centros penales PDF Imprimir Correo electrónico
  

Reformas_Penitenciarias_AL_1

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el Viceministro de Justicia Raúl López y el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, entregaron reformas a la Ley penitenciaria a la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.

Ramírez Landaverde, señaló que las reformas buscan incorporar las medidas extraordinarias de forma permanente respetando los derechos de los privados de libertad.

Reformas_Penitenciarias_AL_2


Agregó que han solicitado incorporar de forma permanente aquellas medidas extraordinarias que han dado las herramientas fundamentales que permiten hasta hoy tomar medidas efectivas para mantener el control y seguridad en los centros penitenciarios del país, las cuales han dado resultados favorables en la reducción de los homicidios y de otros delitos.

Reformas_Penitenciarias_AL_3


Asimismo la propuesta entregada a la Asamblea Legislativa incorpora nuevas disposiciones en el tema de telecomunicaciones en los centros penales, que incluye cortar señales en redes como Wi-fi y otros dispositivos.

El titular detalló que las reformas también contemplan que todos los internos de mayor peligrosidad, estén recluidos en un régimen de máxima seguridad, sin derecho a visita íntima, ni familiar, solo profesional.

Reformas_Penitenciarias_AL_4


“Con el nuevo régimen de máxima de seguridad en dichas propuestas de reformas a la Ley Penitenciaria, los cabecillas de pandillas o líderes de pandillas no tendrán acceso a ningún tipo de visita, aseguró el ministro.

Reformas_Penitenciarias_AL_5


El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Antonio Almendáriz, dijo que las iniciativas de reformas a la Ley serán analizadas con el objetivo de brindar los insumos que necesita la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y el Sistema Judicial.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar