Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Privados de libertad apoyan obras en las comunidades del Municipio de Nejapa
Privados de libertad apoyan obras en las comunidades del Municipio de Nejapa PDF Imprimir Correo electrónico
  

Convenio_Nejapa1

Las diferentes comunidades del municipio de Nejapa en San Salvador serán beneficiadas con trabajos comunitarios por parte de privados de libertad de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza.

Convenio_Nejapa2


Esta iniciativa nace con la firma del convenio de cooperación interinstitucional que este día se suscribe entre la Dirección General de Centros Penales y la Alcaldía de Nejapa, a fin de desarrollar de forma conjunta proyectos de carácter social que beneficien a las comunidades del municipio.

Convenio_Nejapa3


Se tiene estimado que los internos realicen trabajos de Construcción y reparación de calles y carreteras, limpieza en general, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general y mantenimiento de infraestructura, reparaciones menores, mantenimiento preventivo y correctivo de diversa índole, fabricación de baldosas para andenes, repello, afinado, instalación de techos, sellado de goteras, entre otras; todo con el fin de crear espacios para que dicha población tenga la oportunidad de reinsertarse al campo laboral y social de manera adecuada y digna.

Convenio_Nejapa4


El acuerdo tendrá una duración de tres años contados a partir de la fecha de suscripción, el cual podrá ser prorrogable. Los trabajos se realizan en el marco de ejecución del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio que busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

Convenio_Nejapa5


1,500 internos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad. El programa se convierte en un puente de comunicación entre la comunidad y el sistema penitenciario. Actualmente, el Yo Cambio permite que 24 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.

Convenio_Nejapa6


La población penitenciaria participa activamente en reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques turísticos, en mejoras y mantenimiento de hospitales, de esta forma los internos compensan con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.

 

Convenio_Nejapa7


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar