Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Centro Penal de San Miguel celebra la “Semana de la Rehabilitación”
Centro Penal de San Miguel celebra la “Semana de la Rehabilitación” PDF Imprimir Correo electrónico
  

Semana_rehabilitacion_San_Miguel1

Privados de libertad del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de San Miguel se unieron a la celebración de la “Semana de la Rehabilitación que ha organizado la Dirección General de Centros Penales con el objetivo de dar a conocer los avances en los programas de rehabilitación y visibilizar el tratamiento penitenciario.

Semana_rehabilitacion_San_Miguel2               Semana_rehabilitacion_San_Miguel2S


Esta actividad es respaldada por miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), la cual ha permitido que los centros penales de Apanteos, San Vicente, el Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango y la Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona den a conocer los logros alcanzados con la implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

Semana_rehabilitacion_San_Miguel3               Semana_rehabilitacion_San_Miguel3S


Cada centro penal mostrará el trabajo realizado con la ejecución de los componentes del Modelo en arte y cultura, salud, educación, trabajo penitenciario, religión y relaciones familiares.

Semana_rehabilitacion_San_Miguel4               Semana_rehabilitacion_San_Miguel4S


Asimismo, en la actividad se ha programado realizar presentaciones artísticas, degustación de comida, exhibición de productos elaborados a base de tela, hilo, madera, zapatos, desinfectantes y otros productos.

Semana_rehabilitacion_San_Miguel5               Semana_rehabilitacion_San_Miguel5S


La institución continua implementando programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad. Actualmente el Modelo cuenta con la participación de más de 24 mil privados de libertad de 15 centros penales.

Semana_rehabilitacion_San_Miguel6               Semana_rehabilitacion_San_Miguel6S


El principio del Yo Cambio es el cero ocio carcelario, sus estrategias son: Participación activa, involucramiento de la seguridad, transferencia de conocimientos y participación de la familia de los internos.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar