Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Respira la libertad después de 17 años
Respira la libertad después de 17 años PDF Imprimir Correo electrónico
  

Respira_libertad1

El viceministro de Justicia y Seguridad Raúl Antonio López, notificó durante un acto especial a Mariana López Zelada, la conmutación de su pena y fue puesta en libertad. Y es que López Zelada había sido condenada en diciembre de 2000 a 25 años de prisión por homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

Respira_libertad2


Mariana, con un nivel académico de quinto grado, ingresó al centro penal de Ilopango donde continuó sus estudios académicos y se graduó de bachiller. También recibió varios talleres de capacitación dentro del modelo de gestión penitenciaria "Yo Cambio".

Respira_libertad3


Por su buen comportamiento y dedicación a sus estudios ella pasó como reo en fase de confianza al Centro de Detención para mujeres Granja Izalco, donde colaboraba con la atención a los menores que se encuentran en resguardo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Respira_libertad4


Hoy Mariana asegura que tiene claros sus objetivos de salir adelante y desempeñar todo lo aprendido dentro del modelo "Yo Cambio", porque es una gran oportunidad que le han dado para incorporarse de nuevo a la sociedad.  

Respira_libertad5


La mujer extendió sus agradecimientos al Ministerio de Seguridad pública y a la Dirección de Centros Penales, por el apoyo que dan a través de los programas de rehabilitación dirigidos a la población penitenciaria.

Respira_libertad6


Ella cuenta con su propia panadería y está lista para reinsertarse a la sociedad.

Respira_libertad7


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar