Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Realizan Primera Feria de logros en Granja Penal de Izalco
Realizan Primera Feria de logros en Granja Penal de Izalco PDF Imprimir Correo electrónico
  

Feria_educacional_Izalco1

Con la participación de Privadas de libertad de la Granja Penitenciaria para Mujeres, Izalco se realizó la primera Feria “Educacional Penitenciaria” en la Escuela la Cega, ubicada a un costado del centro penal, con el propósito de dar a conocer los avances en los programas de rehabilitación y visibilizar el tratamiento penitenciario en las internas.

Feria_educacional_Izalco2


Durante la actividad se realizó la exhibición y comercialización de productos elaborados por la población reclusa, como hortalizas, jalea y comida; además hubo quiebra de piñatas, pintacaritas y bailes artísticos.

Feria_educacional_Izalco3


Asimismo, las internas brindaron charlas a los estudiantes del centro educativo sobre el proceso de rehabilitación a través del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y el cambio de vida que ha generado en ellas los programas que se ejecutan en el recinto carcelario.

Feria_educacional_Izalco4


El Director de la Granja, Oscar Menéndez, dijo que esta es la primera vez que se realiza esta Feria a nivel del sistema penitenciario, el cual nace con la finalidad de dar conocer el trabajo que desarrollan las internas en áreas agrícolas, formativas y artesanales.

Feria_educacional_Izalco5


Ricardo Castellón, Director Departamental de Educación, señaló que es grato para la comunidad educativa celebrar está primera feria donde se está viendo el trabajo de todas las mujeres en la Granja que ha facilitado su proceso de rehabilitación y reinserción.

Feria_educacional_Izalco6


Las privadas de libertad agradecieron a los organizadores del evento por creer en el trabajo que realizan a través del Modelo Yo Cambio "Queremos decirles que nosotras estamos preparadas para la reinserción a la Sociedad", dijo una de las beneficiadas.

Feria_educacional_Izalco7


La Granja para Mujeres fue inaugurada en febrero del año 2013 con 150 mujeres, actualmente alberga a más de 500 privadas de libertad participando en diferentes programas de rehabilitación y reinserción; a la vez se les ha proporcionado una oportunidad de crecimiento y desarrollo de habilidades laborales que faciliten su reinserción en la sociedad.

Feria_educacional_Izalco8


El Sistema Penitenciario ha cambiado y todo esto es posible gracias a la Reforma Penitenciaria que se implementa. Esta Reforma no solo incluye crear espacios, crear tecnología sino que lo esencial es construir oportunidades, crear esperanzas y construir sueños para la población penitenciaria.

Feria_educacional_Izalco9


La institución trabaja por implementar programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los reos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad, bajo el principio de cero ocio carcelario.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar