Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias El Modelo Yo Cambio apoya a diferentes instituciones
El Modelo Yo Cambio apoya a diferentes instituciones PDF Imprimir Correo electrónico
  

Apoyo_instituciones1

Desde hace un mes, 13 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, trabajan en la Imprenta Nacional, realizando trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura, tales como fontanería, electricidad entre otros, y en el área de producción específicamente en producto terminado.

Apoyo_instituciones2


Estos trabajos se realizan en el marco del convenio entre el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial MIGOB y la Dirección General de Centros Penales, con el fin que internos de baja peligrosidad trabajen en la institución y evitar el ocio carcelario.

Apoyo_instituciones3


El director de la imprenta, Tito Antonio Bazán Velásquez, dijo sentirse agradecido y muy satisfecho porque no contaban con los fondos necesarios.

Apoyo_instituciones4


Agregó que este es uno de los ejes fundamentales que se implementó por medio de la política del Gobierno en turno llamado el Plan El Salvador Seguro, que certifica que el Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, ayuda a aquellos que han cometido faltas a la sociedad y así puedan cumplir su pena y reinsertarse en la sociedad.

Apoyo_instituciones5


Asimismo, el jefe de mantenimiento de la Imprenta, José Orlando Romero,  afirmó que esto, “permite descongestionar el trabajo que a veces se ha atrasado. Los privados de libertad son jóvenes que captan rápido y son disciplinados”.

Apoyo_instituciones6


Hoy por hoy los privados de libertad son una fuerza de trabajo eficiente en mejoras de infraestructuras de diferentes instituciones gubernamentales del  país, a fin de buscar un cambio positivo en sus vidas y ser de utilidad en la sociedad.

Apoyo_instituciones7


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar